En la historia de la humanidad varios capítulos hablan sobre experiencias paranormales y contactos cercanos del tercer tipo. Día a día, millones de ciudadanos alrededor del mundo exponen sus vivencias, ya sea por diferentes avistajes de OVNIS o bien por situaciones confusas, como presencias, sombras, luces y extraños sonidos, a los que sólo podemos atribuirles la explicación de que provienen de otro planeta, obviamente desconocido para nosotros. Al mismo tiempo, un gran porcentaje de personas mantiene la firme convicción de que existe vida en varios planetas ubicados en galaxias lejanas y por este motivo miles de científicos e investigadores dedican su tiempo para tratar de comprobarlo y, de ser posible, mantener una conexión o contacto con esos extraños seres incalificables para muchos, y que permita llevar aún más allá los estudios y actuales conocimientos.

¿Somos objeto de estudio?

Toda esta situación volvió a tomar fuerza recientemente, luego de que el reconocido astrónomo ruso Alexander Panov, quien se encuentra encolumnado entre quienes manifiestan ser “no convencionales”, expresara su creencia, particular por cierto, que se basa en que “la Tierra es un tipo de ‘reserva’ de cuarentena creada por extraterrestres”. De esta manera el director del centro científico y cultural SETI (Search for Alien Intelligence, tal su nombre en inglés) sostiene que “por eso nunca hemos encontrado oficialmente alienígenas: debido a que los contactos que intentamos son bloqueados por ellos, para no interferir en nuestro desarrollo”, explicó Panov durante una entrevista difundida por los principales medios de su país.

En esta línea, el astrónomo ruso agregó: “Creo en la existencia de extraterrestres, e incluso pienso que probablemente visitaron la Tierra hace miles de años”.

Más adelante

Panov insistió con su idea de que “otras civilizaciones inteligentes podrían estar sometiendo al planeta Tierra y a los seres que lo habitan en una especie de ‘reserva’ o que están como en ‘cuarentena’”.

En detalle

Tras sus comentarios, no tardaron en pedirle explicaciones más detalladas de lo que representa su pensamiento. “Esta reserva apuntaría a crear una zona de silencio de radio a nuestro alrededor, para que nada interfiera con nuestro desarrollo, aunque esto no nos impide buscar señales de otras civilizaciones”, detalló Panov, quien agregó: “El enfoque que desde hace cientos de años le damos al tema para la investigación de vida inteligente extraterrestre es muy limitado”.

Nuevas investigaciones

Tras lo expuesto, Panov, junto con el Observatorio Espacial Specktr-M de Rusia, trabaja en diferentes proyectos, porque, según él, “otra forma de averiguar si los extraterrestres visitaron nuestro planeta es a través de lo que es comúnmente llamado la arqueoastronomía”. El astrónomo reveló al respecto que “esto incluye el uso de posibles evidencias arqueológicas de civilizaciones extraterrestres que pueden haber poblado este mundo hace millones de años”. 

FUENTE: Crónica