River puso primera en la noche del domingo en Orlando ante el Saprissa de Costa Rica, y fue triunfo por 1-0 con un gol de Nacho Fernández. Sin embargo, Marcelo Gallardo no quedó conforme con el rendimiento de sus futbolistas, sobre todo en el primer tiempo.

El partido -prácticamente un entrenamiento televisado- les permitió a los espectadores escuchar la charla técnica del entrenador de River en el entretiempo del partido. El Muñeco se quedó con sus jugadores en el campo de juego y ahí nomás les pidió un cambio de actitud, sin advertir que las cámaras lo enfocaban y que el micrófono de ambiente de la transmisión lograba captar sus palabras. 

"Tenemos que provocar nosotros, con o sin goles, es un entrenamiento, como un partido oficial pero en pretemporada. Por eso, reiteración de esfuerzo. Ta, ta, ta, ta. ¿No doy más? ¿Estoy cansado? Salgo. Mañana volvemos a trabajar. Pasado volvemos a trabajar. La puesta a punto es ésa. Si vas trabajar sin esfuerzo, para pasarla bien, prefiero entrenar. Porque después cuando vayamos a jugar un partido en serio, nos van a pasar por arriba. ¿Estamos? Estamos trabajando para hacer el esfuerzo", fue el monólogo del entrenador.

Fuente: Clarín