Tras los nuevos anuncios del Gobierno sobre el endurecimiento de la cuarentena, los periodistas de Telefé protagonizaron un intenso cruce sobre la prohibición por dos semanas de hacer actividad física al aire libre en Capital Federal.

“Yo creo que ahi el tema runners -que fue un tema central- empezó a ser menos importante, porque lo que había que cerrar eran los negocios. Lo realmente dramático es decirle a alguien que tiene que cerrar su negocio o que no puede abrir durante otro mes más. Los runners pasaron a ser algo secundario porque, en definitiva, lo duro, lo terrible es la gente que no puede laburar”, explicó Sietecase.


“En el mundo coinciden que la actividad deportiva no solamente no es contagiosa aunque contagia -porque decir contagio cero es imposible- sino que aparte es favorable. Está haciendo tantos sacrificios la gente que lo simbólico lo paga la gente”, fue la insólita excusa de Cristina Pérez para defender la anticuarentena.


“Son 15 días de no correr, no me parece a mi que sea tan sacrificado”, la cruzó su colega.

“Son 100 días de cuarentena, Rey”, le contestó Pérez.

“Pero estamos hablando de la vida de la gente”, fue la respuesta de Sietecase.

Y agregó “Pero Cristina... cuando vos ves lo que ha pasado en los países que no se hizo esto la verdad que es dramático. La vuelta atrás es algo que está pasando en el mundo: hoy solamente volvió atrás Portugal, un distrito enorme de Alemania porque hay brotes de covid”


Mirá el video

 

Salieri de Nik on Twitter