Felipe Pettinato, hijo del músico y conductor Roberto Pettinato, fue denunciado penalmente por "abuso sexual simple" a una menor de 14 años. La adolescente es la hermanastra de su actual pareja, Sofía Colasante.

La denuncia expresa que el hecho ocurrió en marzo de 2018, en la casa donde Pettinato vivía junto a la familia de su pareja.

Según el relato de su madre, la niña habría estado sola en un sillón del living de la vivienda cuando Pettinato la abordó. ""El aprovechamiento de la nocturnidad, de la soledad en la que se encontraba mi hija y de su inmadurez sexual, le permite perpetrar su conducta abusiva garantizándose de esa manera el silencio de la víctima, quien se quedó absolutamente paralizada", indicó la mujer en su declaración.

La familia inmediatamente comenzó a notar cambios en la conducta, como disminución de su rendimiento escolar y signos de depresión. Simultáneamente que la adolescente buscaba evitar el contacto con Pettinato cuando él estaba en la casa.

Al relatar la reacción de Pettinato al ser interrogado sobre el tema, según consta en la presentación, él "se pone visiblemente nervioso, se ruboriza, pero dice no recordar nada".

Pero el caso no termina allí, ya que Paula dijo que demoró en hacer la denuncia por dos motivos. Uno para tener la "seguridad" de que su hija pueda "enfrentar un proceso difícil" y, por otro, porque denunció amenazas por parte de Vladimir Belosloudtsev, actual pareja de Tamara Pettinato, hermana de Felipe, el 20 de diciembre del año pasado.

Paula finalmente acudió a la organización Ayuda a Víctimas de Violación" (Avivi), que le brindó el asesoramiento legal del abogado Andrés Horacio Bonicalzi. A la vez, la víctima se encuentra bajo tratamiento terapéutico profesional en la misma institución.

Fuente: Rating Cero