Nuestro ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estuvo manteniendo varias reuniones con inversores estadounidenses, y partirá mañana hacia la Cumbre del G-20 en Osaka.

Según varias fuentes, este lunes por la tarde Dujovne se reunió con inversores de Goldman Sachs en la ciudad de Nueva York. Durante la reunión -que no fue anunciada oficialmente y de la que también participó Gustavo Cañonero, presidente del BCRA- los funcionarios enfatizaron en la reducción del déficit fiscal y el crecimiento en las exportaciones.

Dujovne también remarcó que el Gobierno buscará la aprobación de la Reforma Laboral y especuló con la posibilidad de quitar las retenciones a la importación. 

La llegada del ministro se da días después del cierre de listas de los frentes electorales para las PASO de agosto. El Gobierno busca reanudar expectativas a los inversores en una posible reelección.

La visita de Dujovne a Nueva York coincide con la renovación de vencimientos de títulos públicos por unos U$S 2.600 millones que enfrenta Hacienda, y para la cual dispuso una licitación de Letras del Tesoro (Letes) en dólares y Letras Capitalizables (Lecap) en pesos.

 

Fuente: La Izquierda Diario