Luego del asesinato, en el mes de marzo del corriente año, de la concejala de Río de Janeiro, Marielle Franco, la investigación apunta a que habría sido víctima de un grupo parapolicial vinculado a la ocupación ilegal de tierras y los negocios inmobiliarios.

Richard Nunes, quien es General del Ejército e interventor federal en la Secretaría de Seguridad de Río de Janeiro, apuntó que Franco "estaba lidiando con un área controlada por las milicias donde hay intereses económicos de todo tipo".

Y agregó, en declaraciones al diario O Estado de Sao Paulo, que el ataque, que terminó con la vida de Marielle, "estaba siendo planificado desde fines de 2017, antes de la intervención militar en Río".

Asimismo, refirió que estos parapoliciales "actúan en ocupación ilegal de tierras, ellos estaban ocupando tierras en Jararepaguá", y si bien apuntó "necesitamos probar esto", destacó que "la hipótesis está muy sólida".

Quien ha demostrado su apoyo a estos grupos ha sido Bolsonaro, el actual presidente electo de Brasil, que, por ejemplo, en el año 2003, luego de la aparición de un grupo parapolicial en Bahía, había expresado: "Mientras el Estado no tenga coraje de adoptar la pena de muerte, el crimen de exterminio, para mí, será bienvenido".

Fuente: Infonews