Las elecciones presidenciales de Venezuela se realizarán el 20 de mayo y, tal como lo anunciara formalmente el Consejo Nacional Electoral (CNE), unos 20 millones 710 mil 607 ciudadanos están habilitados para participar con su voto.

La directora del Registro Electoral Permanente (REP) del organismo comicial, Amelia Alter, precisó que serán unas 20.347.829 personas quienes voten en el país, mientras que en las distintas embajadas de Venezuela en el exterior se inscribieron otras 107.284.

Asimismo, el número de extranjeros registrados en el REP alcanza un total de 228.494 ciudadanos, con lo cual son casi 21 millones los ciudadanos que podrán elegir al próximo presidente.

 

 

 

En una imagen cedida por la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro se mostró vestido de un riguroso rojo, sonriente y autoproclamándose candidato para estas nuevas elecciones presidenciales.

Maduro, quien fuera sucesor de Hugo Chávez, representará nuevamente al Partido Comunista de Venezuela (PCV) y, según difunde la prensa local, firmó un acuerdo con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para trabajar juntos para conquistar una nueva gestión.

 

Cambios en la agenda electoral 

La fecha prevista para los comicios era el 22 de abril pero debió correrse para el 20 de mayo con un solo objetivo: garantizar que todos los candidatos aceptarán el resultado que den las urnas. 

La presidencia del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, presentó un “acuerdo de garantías electorales”. Esto incluye, además, normas de convivencia, reglas de campaña y propaganda, así como un anexo del documento presentado por la delegación oficialista en las negociaciones que se llevaron a cabo en República Dominicana.

Y se incluye a la elección de los consejales legislativos y municipales, la extensión del plazo para el Registro Electoral y la habilitación de los centros de votación que fueron cerrados en los comicios regionales y municipales.