“¡Estamos muy orgullosas de portar la bandera boliviana en la NASA!”, expresaron las jóvenes bolivianas, Cristina Santander, Valeria Burgoa y Alina Santander en una publicación en la cuenta de Facebook Bolivia al Espacio.

Las estudiantes bolivianas que forman parte del equipo femenino internacional del International Space Education Institute (ISEI) y las alemanas Firine Bugenhagen, Leander Weihrich, Cosma Heckel y Niels G. que arrasaron con los galardones en la competencia Rover Challenge de la NASA.

Los premios que obtuvieron fueron gracias a su desempeño fueron los siguientes: Mejor sistema de seguridad, Equipo que más mejoró respecto al año anterior, Mejor equipo Internacional y Primer lugar en categoría high school.

El Desafío de Rover de Exploración Humana de la NASA, consiste en que jóvenes de nivel bachillerato y universitario fabriquen un vehículo para atravesar un terreno que simula ser de otro planeta.

Cada año ese evento presenta un desafío de ingeniería y diseño, para atraer a estudiantes de todo el mundo en lo que considera será la “siguiente etapa en la exploración humana del espacio”

 

Fuente: Bolivia TV