Fran Drescher es una de las actrices más queridas de los Estados Unidos. Su personaje de "La niñera" hizo que cosechara miles de fanáticos en el mundo, pero además su valentía para contar su difícil historia de vida logró que miles empatizaran con ella.

La serie -que se emitió por última vez en 1999, pero que siguió repitiéndose hasta el hartazgo en decenas de países- narra el día a día de Fran Fine, una mujer judía que vende cosméticos, pero que termina empleada como niñera en la casa de un viudo millonario. La mayoría creía que la actriz era así de chispeante en su vida real, hasta que ella contó partes escalofriantes de su vida.

En 1985 sufrió su primer gran golpe: entraron a robar a su piso en Los Ángeles y fue abusada. Por años intentó tapar el asunto, pero se dio cuenta de que no contarlo le ocasionaba mayor dolor. En 1988 comenzó a escribir guiones, hasta que dio en el clavo con La niñera.

"Fui violada a punta de pistola", confesó en 2014. "Fui víctima de un crimen violento y soy una sobreviviente del cáncer. Atravesé un divorcio muy doloroso. La vida te da golpes. Nadie deja este planeta ileso. Pero, como dicen, lo que no te mata te fortalece".

¿Qué hace hoy Fran? Pequeñas participaciones en cine. El 30 de septiembre cumplirá 61 años. Su atención está en cuidar su salud. En 2000, la actriz sufrió cáncer uterino y tuvo que abandonar su carrera para tratarse. Regresó a los sets en 2005. En 2007 lanzó su libro autobiográfico para relatar su experiencia y creó la fundación Cancer Schmancer Movement.

miga incondicional de su ex marido, Peter Marc Jacobson, con quien mantuvo una relación desde la secundaria y se separó en 1996 porque él le confesó que era homosexual, hoy Drescher se apoya en el cariño de su público. 

 

Fuente: Clarín