No es la primera vez que Roger Waters opina en redes sociales sobre la crisis en Venezuela pero esta vez fue noticia porque le habló directamente a colegas músicos que están por participar de un recital en contra de Nicolás Maduro.

 

El bajista de Pink Floyd se mostró en contra del Venezuela Aid Live. “No tiene nada que ver con la democracia, ni con la libertad, ni con la ayuda humanitaria”, dijo el músico.

 

El festival fue impulsado y promocionado por el empresario inglés Richard Branson (creador de la discográfica Virgin), quien ya confirmó la presencia de personalidades como Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Carlos Baute, y bandas como Maná, entre otros. El escenario estará montando en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, y contará con la presencia de los presidentes de Colombia, Iván Duque, y Chile, Sebastián Piñera, alineados con la política norteamericana contra el gobierno de Nicolás Maduro. 

 

Ante ese panorama, Waters advirtió que la convocatoria es un “truco” cuyo real objetivo es respaldar la decisión de la Casa Blanda de "dar un golpe en Venezuela". En ese sentido, Waters hizo un llamado, en particular, a Peter Gabriel y por elevación al resto de los artistas que participarán del espectáculo para que no sean "llevados por un camino que terminará en un cambio de régimen". "¿Queremos que Venezuela sea otra Irak, otra Libia, otra Siria?", sostuvo Waters.

 

Fuente: Página12.