Fernando Iglesias fue invitado a una entrevista en "Desde el llano", informativo del canal TN, en la que habló de varios temas de actualidad y política. De dicha entrevista, salieron varias frases que se prestan para el análisis.

Al parecer, al legislador le preocupa la democratización de la justicia y le parece "terrible" la elección popular de jueces y fiscales. Adhirió a la sugerencia del escritor Mempo Giardinelli de realizar de forma urgente una reforma constitucional, con el fin de terminar con "choreos, corrupciones, fraudes, abusos y prácticas antidemocráticas".  

Iglesias intentó explicar su teoría de la codependencia del poder: "Cualquiera entiende que la Justicia cumple con una función de balance y control sobre el Ejecutivo. Si uno lo elige junto con el Poder Ejecutivo va a encontrar un Ejecutivo de un color y una Justicia del mismo color". 

"Perdoname que me ponga gorila de nuevo, pero acá no había reelección de presidentes hasta que la puso Perón", fue la desafortunada frase que utilizó para justificar esta intención de modificar la normativa actual.

Y agregó: "Vamos a ir por la ruptura absoluta de la separación de poderes. Con la Constitución así como está, ellos han ido por eso todo el tiempo y los ha frenado la oposición y la gente en las calles. Imagínense si lograran abrir el espacio para una reforma constitucional, lo que sería eso. Realmente sería el fin de la República", finalizó con el insistente recurso que agotaron en la anterior campaña y que los llevó a un fracaso rotundo. 

Fuente: Diario Registrado