Luego de la negativa de la Justicia para que su indagatoria sea televisada, la ex presidenta y vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner compartió en sus redes sociales la declaración completa en los tribunales de Comodoro Py en la causa conocida que investiga irregularidades en la obra publica. "Lo que no querían que vieras ni escucharas", escribió en su Twitter.

La ex presienta había solicitado la semana pasada que se garantizara la transmisión en vivo de la declaración indagatoria. La solicitud se generó como consecuencia de lo sucedido en las ocasiones anteriores en el TOF 2, en las que solamente pudieron ver la transmisión en vivo periodistas y acreditados para el juicio a través de intranet.

Los jueces Jorge Gorini y Andrés Basso señalaron que al inicio del juicio se fijaron las etapas que serían transmitidas y entre ellas no estaban las indagatorias. Por su parte, el camarista Rodrigo Giménez Uriburu votó a favor del pedido de la defensa de la ex mandataria por la gran trascendencia que el caso tuvo hasta ahora y que se multiplicará el lunes. La votación salió dos a uno y la resolución fue no transmitirla.

Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, había pedido que su indagatoria sea transmitida por el Centro de Información Judicial (CIJ), la pagina web de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y que desde allí cualquier canal de televisión o radio pueda tomar la información. Basó el pedido en una resolución del máximo tribunal que estableció que las indagatorias de los juicios podían ser transmitidas.

Fuente: CFK Oficial / Diagonales / InfoBAE