La Cámara Federal de Casación resolverá en las próximas horas si el ex vicepresidente Amado Boudou debe volver a prisión por el caso de la ex Ciccone Calcográfica, por el cual fue condenado.

El fiscal Javier De Luca se opuso a que se revea la excarcelación y el Gobierno pidió, mediante la Oficina Anticorrupción, que se ordene la detención del ex funcionario kirchnerista.

La Sala IV de Casación convocó hoy a una audiencia a todas las partes, antes de definir sobre las apelaciones que la OA y la Unidad de Información Financiera (UIF) realizaron contra el fallo del tribunal oral que el año pasado excarceló a Boudou.

Algunos aseguran que Boudou volvería a prisión, noticia que roba la atención de todos los medios de comunicación mientras, en la calle, los movimientos sociales exigen el fin del ajuste y hambre. Ayer cientos de miles marcharon en el centro porteño en ese sentido y también en apoyo a los trabajadores de C5N que, también por decisiones judiciales, están en peligro de no cobrar más sus sueldos y caer en el cierre del grupo.

Fuente: Minuto Uno.