El fiscal federal Gerardo Pollicita se pronunció por rechazar los planteos realizados por el presidente y el abogado de la empresa Correo Argentino, Jaime Cibils Robirosa y Jaime Leonardo Kleidermacher, para cerrar el caso por inexistencia de delito y para anular las indagatorias en la causa penal en el que se investiga además la responsabilidad de funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, entre ellos el ministro Oscar Aguad.

La defensa del titular de la empresa argumentó que Pollicita se basó en el dictamen de la fiscal del fuero comercial Gabriela Boquín en el expediente concursal, y que, según los abogados, tiene una “finalidad política”.

Los defensores cuestionaron la cifra de $ 70.163.910.895,10 utilizada por la fiscal Boquin para graficar la quita que representaba la propuesta aceptada por el Estado Nacional en el expediente del concurso preventivo: Dijeron que es “absurda y fue el resultado de un procedimiento 'inédito', marcado por errores conceptuales y jurídicos”.

El fiscal fue contundente al rechazar los planteos y ratificar un accionar irregular por parte de los representantes del Estado dirigido a beneficiar a una empresa privada en perjuicio de los interese públicos.