Esta semana fue noticia la búsqueda de un acuerdo de gobernabilidad por parte del gobierno con el PJ no kirchnerista. 
Sin embargo la puerta quedó abierta también al espacio de la ex presidenta luego que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijiese que espera que "nadie quede afuera" del pacto pre electoral, que busca "pensar en los intereses del país" y tranquilizar a los mercados. 

Dicho acuerdo, de diez puntos, en el que por ahora participan  los tres precandidatos presidenciales del frente peronista Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa. 

Así mismo fue criticado por diversos sectores.
Por el kirchnerismo, Alberto Fernández sostuvo que "Ese es un peronismo genuflexo del Gobierno; si aprueban esas cosas, que no digan luego que son oposición"

Por su parte, Roberto Lavagna  aseguró que la iniciativa fue una "especulación política" y que "consenso es escucha sincera de los que piensan distinto, no marketing".

Pero las críticas no sólo llegaron de espacios con aspiraciones presidenciales.
Facundo Manes, el reconocido neurocientifico quien fue funcionario de Vidal hasta que se retiró con duras objeciones a las políticas aplicadas por el macrismo, tanto en nación como en la provincia de Buenos Aires, volvió a referirse en duros términos al Gobierno y al acurdo que está buscando. Del mismo dijo "10 puntos eligieron y se olvidaron del más importante... El hambre que sufren millones de argentinos."

 

Facundo Manes on Twitter

 

Así, desde su cuenta en Twitter, Manes se sumó a las voces críticas a un documento que busca consenso sólo para tranquilizar a los mercados.