Esta mañana surgieron nuevas diferencias entre los representantes de Alternativa Federal y Consenso 19, la fuerza impulsada por Roberto Lavagna. Estas cuestiones de último momento podrían cancelar la reuinón que tenían planeada para hoy al mediodía.

Ayer, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, tuvo una reunión con Lavagna, en la que repasaron los temas que tratarían durante la cumbre de hoy. En este intercambio fue que surgió la modalidad para elegir los candidatos. Desde el entorno de Lavagna aseguraron que el ex ministro pidió que el debate sobre las PASO se postergue, y que la prioridad sea cerrar el acuerdo entre Alternativa Federal y el progresismo.

ALERTA: ¿Lavagna rompe con Alternativa Federal?

Anoche, Schiaretti se reunió con Sergio Massa, Juan Manuel Uturbey y Miguel Pichetto. Durante la reunión, Massa se mostró molesto con la postergación de la discusión sobre las candidaturas, para luego poner en duda su presencia en la cumbre. Sin embargo, fuentes cercanas a Massa aseguran que fue Lavagna quien puso como condición ser candidato.

Todas estas versiones debilitan a la que sería la tercera fuerza política para estas elecciones, poniendo en jaque la posibilidad que se venía manejando de un acuerdo entre el peronismo, el socialismo, el GEN y un sector del radicalismo.

Por cómo está la situación ahora, se cayó la posibilidad de una gran cumbre que unifique a todos estos sectores y habría dos reuniones que se llevarán a cabo a lo largo del día. Una de Alternativa Federal y otra del progresismo. Sin embargo, desde ambos sectores no descartan que puedan lograr un acuerdo para reunirse todos juntos.

Fuente: Infobae