Cuesta el doble que la recolección de residuos y más de cuatro veces lo que la conservación de la vía pública: el impuesto “Para vivir mejor” que pagan los santacruceños se convirtió en una de las estafas más creativas de Cambiemos.

El diario “Vos y Las Heras”, publicó las boletas municipales que prueba la existencia del llamativo impuesto. "Es un canon que se paga una vez al año por las mejoras que están realizando en el pueblo que es injusto, dado que el intendente (José María Carambia) recibe fondos de Nación y Provincia para realizar obras", señaló indignado uno de los vecinos perjudicados.

En esa línea, los santacruceños de Las Heras denunciaron que "si bien este impuesto Para Vivir Mejor está vigente para los más de 10.000 frentistas, nunca se hizo anuncio oficial alguno desde el Concejo Deliberante (que cuenta con mayoría absoluta a favor del intendente) y el municipio local, que en conjunto se destacan en mantener desinformada a la gran mayoría de la población".
 

El increíble impuesto que pagan en Las Heras.
El increíble impuesto que pagan en Las Heras.

Sobre el intendente 

José María Carambia tiene 33 años y, desde principios de marzo, amenaza con pasarse al peronismo. Se trata de un hecho inédito para la historia del partido de Mauricio Macri y complica el armado de Eduardo Costa en Santa Cruz.

Proviene de un partido vecinal que se plegó hace tres años al frente "Unión Para Vivir Mejor (UPVM)", la expresión de Cambiemos en la provincia (y que terminó siendo nombre de este particular impuesto).

Pese a integrar el frente, Carambia manifestó públicamente sus diferencias y comenzó a apartarse de Cambiemos en enero, cuando escribió una carta pública dirigida al propio Macri en la que le reclamaba una solución al conflicto petrolero de su provincia.