El diputado por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, se refirió a la política económica del actual Gobierno:

“Está claro que hay algo de fondo que no está funcionando”, argumentando que “la economía real tiene inconvenientes en la balanza comercial, en la fuga de capitales”.

En ese sentido agregó: “No se puede tapar la Argentina real, lo más preocupante es que se nieguen todos los problemas”.

Respecto a los tarifazos y la postura de la oposición, remarcó que es importante que el proyecto impulsado por el Frente Renovador y el PJ en busca de frenar las subas en los servicios sea tratado en el Congreso y eventualmente se convierta en ley: “Tenemos toda la intención de ir al recinto, si se niegan a discutir es porque no deben tener argumentos muy sólidos”.

Dicho proyecto está siendo debatido en las comisiones de Obras Públicas y de Defensa del Consumidor y posteriormente lo será en las comisiones de Presupuesto y Hacienda.

La intención de la oposición es retrotraer los valores al mes de noviembre de 2017 y también lograr que los aumentos no superen el índice de variación salarial tanto para los consumidores residenciales como así también para las pymes, que no sean mayores al aumento de los precios mayoristas.

Asimismo, plantea un recorte del IVA en un 50% que se cobra en las facturas, pero fuentes parlamentarias ya han difundido que este punto genera polémica ya que el Ejecutivo y varios gobernadores se mostraron en contra de dicha medida.