El diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño criticó duramente a los legisladores que obtienen sobresueldos a partir de canjes de viajes. Planteó que, en cambio, desde su bloque se realizan donaciones a luchas de trabajadores.

“Nosotros no sólo no cobramos nunca estos verdaderos sobresueldos que implican los canjes de pasajes, sino que también denunciamos en reiteradas oportunidades estos privilegios que tienen los legisladores, y ni hablar de los dietazos que se aplican cada año y que engordan dietas de casi 100 mil pesos por mes”, dijo el referente del PTS sobre el escándalo de los diputados y senadores que se llevan más de 300 mil pesos anuales por viajes que no usan.

“Podemos decirlo porque no tenemos ningún privilegio que defender, porque cobramos el sueldo de un docente y el resto de nuestra dieta lo aportamos a diversas luchas. En los primeros meses de este año los diputados del PTS-FIT aportamos a diversos fondos de lucha de trabajadores, organizaciones de mujeres y otras, más de 400 mil pesos. Un monto similar al que, por ejemplo, Elisa Carrió se metió en el bolsillo durante el año 2017 con este sistema obsceno”, disparó el ex candidato a presidente del Frente de Izquierda.

En esa línea, Del Caño agregó: “¿Qué van a decir ahora los defensores de la transparencia que se apuran a embolsar sobresueldos con una mano mientras con la otra pontifican sobre la moral y las buenas costumbres? Son los mismos que levantaron las dos manos para robarle a los jubilados con la reforma previsional en diciembre y que se preparan para volver a votar contra los trabajadores con la reforma laboral”.