El blindaje mediático que le otorga el Grupo Clarín a Cambiemos arrancó mucho antes de las elecciones del 2015. Al asumir Mauricio Macri fue momento de la devolución de gentilezas para con el multimedio: el mismo día Oscar Aguad asumió en el Ministerio de Comunicaciones, creado especialmente para anular la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Esta fue una de las principales batallas que libró el Grupo Clarín y que fue concedida por Cambiemos: no solo la anulación de la ley de Medios sino la habilitación para que se de la fusión Cablevisión y Telecom. Dicha fusión ocurrió en diciembre de 2017 creando así la empresa de telecomunicaciones más grande del país.

En 2016, el Grupo Clarín se dividió en el holding de medios y las empresas de telecomunicaciones que adquirió el nombre de Cablevisión Holding. Aunque los dueños continuan siendo Magnetto, Aranda, Pagliaro y los hijos de Noble; según publica El Destape aquella división benefició al grupo con un crecimiento del 43% tan solo en los servicios de Tv por cable e Internet.  

Si bien ya venía creciendo desde 2016, el año pasado Cablevisión obtuvo una ganancia de un 34% más que el año anterior lo que se traduce en 40.942 millones de pesos.   

En tanto, el Grupo Clarín facturó 14.157 millones de pesos solo en 2017. Desde la empresa aseguran que “los ingresos publicitarios representaron un 50% del total". Gracias a la fusión de Cablevisión y Telecom, las ganancias de todas las empresas del grupo acumularon -tan solo en un año- un total de màs de 8 mil millones de pesos.