Jaime Durán Barba, uno de los asesores más destacados del gobierno macrista, dejó muy claras sus diferencias con el presidente en torno al golpe de Estado en Bolivia. "Para ahorrarnos definiciones complejas, podemos quedar en que cuando los militares destituyen a un presidente sin tomar directamente el poder eso no es un golpe, sino una palmada. Quienes defendemos la democracia rechazamos toda intervención militar. Ni golpes, ni palmadas. Sólo democracia", remarcó el ecuatoriano, que reclamó que "es indispensable que los políticos democráticos dejen de jugar a que hay dictaduras buenas y dictaduras malas".

En su habitual columna en el periódico Perfil, el consultor político -cuyo distanciamiento con Macri es cada vez más evidente- escribió: "Los últimos acontecimientos en Bolivia han provocado una amplia discusión acerca de lo que es un golpe militar. Algunos dicen que cuando los militares ponen a uno de los suyos en el poder eso es un golpe; si ponen a un civil es otra cosa. Otros creen que si los militares deponen a un presidente popular es un golpe, si es impopular no lo es", aclaró.

"El tema de esta nota no es discutir las virtudes o defectos del gobierno de Evo Morales, sino la legitimidad de las intervenciones militares para poner y deponer presidente", remarcó Durán Barba. A Jeannine Añez la llamó "una señora que se autoproclamó presidenta ante un grupo minoritario de diputados y senadores". Y también "una racista procedente de Santa Cruz".  La opinión termina con un llamado a que "los políticos democráticos dejen de jugar a que hay dictaduras buenas y dictaduras malas".

Lo que queda claro es que cada vez más integrantes del "mejor equipo de los últimos 50 años" quieren dejar bien definida la distancia con Mauricio Macri antes del final de su gobierno.

Fuente: Página 12