A la luz del reciente acuerdo con el FMI, el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) elaboró un informe que demuestra que en 2019 se mantendrá la tendencia macrista de sacar recursos del bolsillo de asalariados y pobres, para transferírselos a los sectores más acomodados.

El estudio, publicado por el diario Página/12 en su edición de este sábado, revela que entre los recortes que aplicará en 2019 el Gobierno se “ahorrarán” por ejemplo $ 56.000 millones en subsidios al consumo de gas y electricidad, y otros $ 30.000 millones al transporte.

También habrá un ajuste de $ 30.000 millones en salarios públicos, y recortes a las provincias que representarán $ 45.000 millones en salud y educación y $ 9000 millones en otros rubros, mientras que a las universidades nacionales llegarán aproximadamente $ 20.000 millones menos.

Es claro que, ahora con el FMI, el gobierno seguirá su peculiar “política redistributiva” como lo hizo hasta el momento: quitando dinero de los bolsillos de los pobres para que los ricos puedan pagar menos impuestos.

Fuente: Portal de Noticias