El tuit de Cancillería Argentina genera polémica, repudio, y muchas otras reacciones en las redes sociales, en la fecha del 'Día de la Hispanidad' (para nosotros Día del Respeto a la Diversidad Cultural) que representa la llegada de Cristóbal Colón a América, o sea, el inicio del genocidio a los aborígenes de nuestras tierras. 

Claro que no se esperaba mucho de un presidente que pidió "perdón" al Rey de España por habernos independizado, pero estos mensajes de mentalidad colonizada siempre generan indignación. 

El 12 de octubre de 1942 es marcado como un día glorioso por los sucesivos gobiernos españoles y la Corona. No podía ser de otra manera, fue el inicio de la conquista de América, donde se masacró, se esclavizó y se evangelizó a la fuerza a cientos de miles de aborígenes locales. 

Ese "descubrimiento" llevaría vastas riquezas a la corona española, que pudo impulsar a partir de allí un proceso de industrialización nunca antes visto, que se extendería por toda Europa. 

Pero la gente cada vez es más reticente a pensar como los que escribieron los libros de historia, e imponen el hashtag #NoHayNadaQueFestejar como homenaje a quienes verdaderamente eran dueños de esta tierra y fueron masacrados. 

Fuente: Diario Registrado