Durante una entrevista con Radio con Vos, el ministro de Salud bonaerense adelantó que los ensayos serán principalmente en el AMBA la zona donde actualmente hay más casos positivos de coronavirus.

La semana pasada se confirmó que Argentina había sido uno de los países seleccionados para probar la vacuna contra el COVID19 que se encuentra desarrollando por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech. El ensayo comenzaría en el mes de agosto y aún se espera la aprobación regulatoria de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

En el día de hoy, Daniel Gollán confirmó que nuestros país participaría en otros dos ensayos de vacunas.

"Hay una vacuna que ahora vamos a entrar en etapa de experimentación, pero en los días sucesivos a estas pruebas va a haber dos o tres más probando acá, en la Argentina. Hay conversaciones con varios laboratorios", afirmó el funcionario.

"En la Argentina (el ensayo) va a ser básicamente en la zona del AMBA donde hay más casos de circulación. Estamos próximos a empezar recibir los sueros, y, una vez que esté terminado todo el proceso en la Anmat van a empezar los ensayos clínicos", confirmó Gollan durante la entrevista radial.

Además, informó que las vacunas provienen de laboratorios de Estados Unidos y China .

No obstante, el ministro de salud bonaerense advirtió que "por más que empiecen los ensayos clínicos, uno tiene un horizonte como mínimo de tres o cuatro meses como para poder contar con una vacuna".

Fuente: Minuto Uno