Carmen Polledo, diputada nacional por el PRO-Cambiemos, fue consultada en una entrevista con FM La Patriada sobre su posición ante el inminente debate sobre el aborto. Su respuesta fue: "Lo que no me cierra de esto es que la solución sea el aborto, nadie puede disponer de la vida de otro. Si me preguntaras si estoy de acuerdo con la pena de muerte, te digo que no". A su vez, no emitió opinión sobre las muertes de aquellas mujeres que se realizan abortos clandestinos en muy malas condiciones.

Por otra parte, el inicio del debate será acompañado de movilizaciones: referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito convocaron a concentrarse frente al Parlamento a partir de las 9.30, para terminar con un nuevo "pañuelazo" a las 18, bajo la consigna "Ni una muerta ni una presa más por aborto clandestino".

Los plenarios de las comisiones de Legislación General será el ámbito donde se debatirá el proyecto, dichas instancias están presididas por Daniel Lipovetzky (PRO); de Salud, a cargo de Carmen Polledo (PRO); de Familia, Alejandra Martínez (UCR-Jujuy) y de Legislación Penal, que encabeza Gabriela Burgos (UCR-Jujuy).