Solá y Ricardo Alfonsín coincidieron en un evento convocado por la Pastoral Social.

Ambos dirigentes dialogaron e intentan reunir posiciones entre los sectores del peronismo y el radicalismo que buscan construir una alternativa para 2019 que tenga como objetivo mejorar la situación social y económica de los sectores medios y los más humildes.

El sacerdote Carlos Accaputo -titular de la Pastorla y de gran cercanía al Papa Francisco- fue el que encabezó el encuentro. Sirvió además como colasión al lanzamiento del Espacio de Pensamiento Alfonsinista (EPA) que el hijo del expresidente Raúl Alfonsín lanzó juntó a más de 400 dirigentes radicales que no coinciden con las políticas del partido en la alianza Cambiemos.

“Como lo decía (Juan Domingo) Perón: ‘A esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie’. Y como decía (Raúl) Alfonsín: ‘En democracia y consenso’”, señaló Ricardo y agregó que trabajará en su partido para que "sean mayoría los que no son gorilas y los que quieren trabajar para unir a los que piensan igual".

Reicardo Alfonsín se refirió a Felipe Solá como "uno de los dirigentes que más respeto, para mí es uno de los dirigentes más valiosos del peronismo, tengo muchos amigos en el peronismo, él es uno de los más valiosos. Para mí, es uno de los hombres que mejor comprende la política en el país”.

Por último destacó el proceso de diálogo y afirmó estar "muy preocupados por la situación nacional, la situación económica, los indicadores sociales, que son más o menos los mismos e incluso en algunos casos peor de los que había en 2015”.

 

Fuente: Políticaargentina.com