El fallo de la Corte Suprema sienta un controvertido precedente. Por decisión del máximo tribunal, el diario La Nación le ganó un juicio al Estado y, como consecuencia, tendrá derecho a obtener la máxima pauta publicitaria oficial que asigne el gobierno. 

El polémico fallo estableció que, durante el Gobierno anterior, el Estado "discriminó" a La Nación en el recibimiento de avisos publicitarios oficiales generando "una lesión a la libertad de prensa". Desde Cambiemos se jactan de haber cambiado aquella situación y en consecuencia, le estan dando una abundante cuota de pauta.

Horacio Minotti, director legal de la Secretaría de Comunicación Pública, que depende del jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue quien ratificó que dicha discriminación "había cesado". No conforme con esto, Minotti informó cuanto dinero de pauta se llevan los periódicos Clarín y La Nación:  durante los primeros seis meses de la gestión Cambiemos, Clarín se llevó 81.250.449 pesos. En el mismo período La Nación recaudó 67.655.148 pesos. 

Según la Resolución 247/16 establece que la publicidad oficial se asignará mediante lo que denomina "criterios Objetivos", por ejemplo el "alcance del medio".

 "En función de su circulación o audiencia, para cuya determinación se tendrán en cuenta los indicadores de referencia en cada mercado y los registros que el proveedor certifique mediante declaración jurada", establece.

Según informa Tiempo Argentino el abogado Minotti pidió que el reclamo de La Nación fuera declarado "abstracto", pues caso contrario se "avanzaría sobre garantías constitucionales que alcanzan a todos los ciudadanos en cuanto a su derecho a estar informados. (...) Se compele al Estado a realizar el pautado de publicidad institucional, imponiéndole criterios que apartan al poder administrador de la concreción del objetivo de satisfacer cabalmente el interés general, poniendo por delante de este último intereses de índole privada como los que manifiestamente ha perseguido y persigue la actora", es decir La Nación.

Para el periódico de la familia Mitre no fue suficiente y el conflicto por la publicidad oficial se proyectaba sobre este gobierno. La Nación procuró que ningún cambio de gobierno afecte sus ingresos por pauta. "Aun cuando la nueva resolución es en muchos aspectos un avance, está muy lejos de ofrecer criterios objetivos y por lo tanto, de permitir sostener que este expediente devino abstracto. La ausencia de aplicación de criterios objetivos, así como la utilización discrecional de la pauta pulicitaria ha sido objeto de recientes estudios que si bien acreditan una mejora respecto de situaciones previas, está muy lejos de poder considerarse una modificación sustancial", establece el fallo firmado en el último acuerdo por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti y otorgándole la razón al diario.