Atrás quedaron los tiempos donde Cambiemos cargaba responsabilidad de la crisis contra los "70 años de peronismo".

Tras la maniobra "peronizadora" del oficialismo que incluyó la llegada de Miguel Ángel Pichetto como candidato a vice de Macri,  ahora muchos funcionarios de Cambiemos se atribuyen una supuesta "extracción peronista"  cuando nunca estuvieron cerca del movimiento fundado por Juan Domingo Perón. En otro sentido, muchos de los que ya se encontraban en la alianza gobernante sacan a relucir las banderas del justicialismo.

En esta línea se ubica el embajador argentino en España, Ramón Puerta, quien realizó una insólita afirmación.

Puerta aseguró que actualmente para el Gobierno "es más importante el peronismo que el Fondo Monetario Internacional". No conforme con eso, atribuyo a la flamante incorporación de Pichetto la baja de la cotización del dólar.

"Es más importante el peronismo que el Fondo Monetario. El Fondo Monetario metió 50 mil palos (millones de dólares) y no se pudo parar la corrida del dólar ni el riesgo país. Con un acuerdo de gobernabilidad, el dólar dejó de subir, empezó a bajar y el riesgo país también bajó y no nos costó un dólar", dijo Ramón Puerta.

Sobre la incorporación de Pichetto, el diplomático aseguró que "(nos unimos) los que pensamos de distinta manera pero que consideramos que el país se saca con determinados planes que hoy no los tenemos".

"Quiero que el peronismo se reconstruya garantizando un gobierno más democrático", sumó y agregó que "el peronismo es entendimiento, es armonía, es entendimiento entre el capital y el trabajo".

Para Puerta, "solamente así la Argentina paró la inflación cuando la híper (inflación) del final de (Raúl) Alfonsín" ya que, según dijo, durante el gobierno de Carlos Menem hubo "un gran entendimiento" que dio como resultado "diez años sin inflación".  "(Juan) Perón en el 73 nos dio un año sin inflación", ejemplificó el dirigente peronista, y planteó que "un gran paraguas político permite que este gobierno que ha tenido logros en varias cosas también tenga logros en materia económica y social".


Fuente: Política Argentina