En medio de una situación económica y social preocupante, con constantes movilizaciones y reclamos de la población, el presidente Mauricio Macri propone más recortes y más ajuste.

En el contexto de un encuentro de la Mesa Nacional de Cambiemos, llevado a cabo el pasado viernes en la provincia de Salta, Macri expresó que: “No resolvimos cosas que aún nos ponen en una posición vulnerable. El Estado gasta en casi todas las áreas más de lo que tiene”, dando, de ese modo, el puntapié para generar más recortes.

A dicho encuentro asistieron funcionarios como Patricia Bullrich, Fernando de Andreis, Francisco Quintana, Humberto Schiavoni, Carolina Stanley y Rogelio Frigerio.

Asimismo, el presidente agregó: “Nos debemos un debate serio y decirle a la gente la verdad de las cosas que estamos haciendo mal para poder corregirlas”, refiriéndose posteriormente al déficit fiscal y asegurando que la situación no puede continuar así, luego de “setenta años de engañarnos y gastar lo que no tenemos”.

Así, tras vetar la ley que retrotraería el precio de las tarifas, y en medio de un tenso clima social de múltiples y masivas manifestaciones, Macri ratificó su intención de continuar con el ajuste.