La Justicia Federal abrió una causa para investigar la denuncia de Gustavo Vera, titular de La Alameda. Ante esta situación, el fiscal federal Jorge Di Lello imputó a Graciela Ocaña con el fin de averiguar el origen de, lo que denominó Vera, su “notable incremento patrimonial”. En la denuncia se asegura que, en el patrimonio de la diputada, se suman una mansión en un country, un departamento en Puerto Madero y otros dos inmuebles, sin contar las cuatro propiedades de su marido. El supuesto “notable incremento”, según consta en la denuncia, pasó de $1.523.321,70 a $4.052.874,46. Otro punto clave se refiere a la mansión valuada en 1 millón de dólares en Terravista, General Rodríguez, que estaría declarada como un terreno baldío. Se incluye también un inmueble de casi 200 metros cuadrados en Haedo, declarado con el valor de 1 centavo. Y por último, una supuesta vinculación de la diputada con la empresa “Área Tr3s Constructora S.A.”, de quien habría recibido “de ingresos 1.175.000 pesos por vender activos” y habría extendido 5 cheques sin fondos.
La denuncia de Vera también implica a Nicolás Ducoté, intendente de Pilar, ya que asegura que la constructora con la que se vincula a Ocaña fue beneficiada con contratos de obra pública para reparación de escuelas. Y quien era, en aquel momento, Secretaria de Educación de dicho distrito, es Marcela Campagnoli, otra funcionaria de Cambiemos.
Por último, respecto a la denuncia, La Alameda comenta que fue patrocinada por el abogado Daniel Llermanos, defensor de Hugo Moyano en las causas que la diputada le inició.
Tras conocerse la imputación, Ocaña brindó declaraciones: “Celebro que Di Lello haya abierto una causa, para poder ponerle fin a las mentiras mediáticas de Vera y Hugo Moyano”. En relación a este último, agregó que “se presente a la justicia y se defienda ante los tribunales, en vez de mandar a sus amigos a patotear y denunciar falsamente”.