La línea de campaña del oficialismo es rondar los programas del prime time político con el "relato M" de un supuesto "boom" de obra pública.

Dicho discurso va acompañada de la sobreactuación  de Mauricio Macri quien suele aparecer en los actos diciendo que las obras son "reales como el cemento".

Sin embargo, dicha línea no se ve acompañada con la información que su propio gobierno dio a conocer: datos que salen de la cartera de Nicolás Dujovne desmienten el relato oficial y exponen que la obra pública cayó 22 puntos tan solo en los primeros seis meses del año en comparación con el 2018. 

"Las obras que se ven en la campaña de Cambiemos son viejas. Se hicieron cuando el Gobierno pagaba",
denunció un empresario de la construcción al portal Letra P.

El Ministerio de Hacienda dio a conocer el Informe Mensual de Ingresos y Gastos del Sector Público Nacional No Financiero reveló que en el primer semestre del año los Gastos de Capital -que se compone prácticamente en su totalidad de obra pública- crecieron sólo un 27,8% respecto del mismo período del año pasado, cuando este año la inflación llegaría según todas las estimaciones privadas a cerca de un 50%. 

 

Fuente: Política Argentina