Ante la consulta de si consideraba que la gestión de Federico Sturzenegger al frente de la autoridad monetaria fue mejor, Pichetto respondió que no. "Sturzenegger debe ser evaluado por su mala praxis. En una semana se fugaron 12 mil millones de dólares". Pichetto también se diferenció del Gobierno en relación al lugar donde, según su visión, se colocó la economía. "Yo le hubiese dado más centralidad a la política económica. La política fue paritarias a la baja, ajuste y apertura". 

Al ser consultado respecto de la deuda externa, Pichetto fue contundente: "La deuda sirvió para sostener políticas del Estado. Uno de los problemas que nadie afronta son los gastos de seguridad social. No digo que haya que eliminarlos. Lo que digo es que son sostenibles en el mediano y largo plazo en la medida que la Argentina crezca. Cuando analizamos el presupuesto, el 60% es seguridad social".

Asimismo, Miguel Ángel Pichetto señaló que el Gobierno asumió con "problemas graves" que no explicitó. En relación a la herencia recibida, consideró que las políticas económicas llevadas adelante por el ex ministro de Economía Axel Kicillof "atrasaban 60 años". Por otra parte, Jorge Fontevecchia le preguntó a Duran Barba si él era el responsable de que el Gobierno no haya transmitido los problemas recibidos, el ecuatoriano se excusó: "Quienes estudian psicología y comunicación saben que diciendo las cosas no se explican. Este gobierno comunica de otra manera. Por eso le fue bien en la Ciudad, por eso ganamos las elecciones. Han comprobado que la comunicación por las palabras no es la comunicación mejor". 

Fuente: Perfil