El juez Claudio Bonadio resolvió en las últimas 48 horas liberar a José María Olazagasti y a Rafael Llorens, dos ex funcionarios del ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, claves para el desarrollo de la llamada "causa de los cuadernos", cuyo objetivo final no es otro que la detención de la ex presidenta Cristina Fernández y de quienes formaron parte de su gobierno. 

Olazagasti, ex secretario de De Vido, había sido detenido en agosto, a partir de los dichos de uno de los "arrepentidos", Luis Betnaza, directivo de Techint. Se lo señalaba como uno de los eslabones de la cadena de coimas en la obra pública, y también lo asignaron como una suerte de "embajador paralelo" ante Venezuela. 

Llorens fue responsable jurídico del Ministerio de Planificación Federal. Fue detenido también en agosto del año pasado, en la primera tanda de detenidos por la causa basada en las anotaciones de Oscar Centeno, el remisero de Roberto Baratta, la mano derecha de De Vido. 

La puesta en libertad de estos dos acusados se debe a la falta de mérito para profundizar la investigación de todos los testimonios recogidos en la causa.

Fuente: Info 135