El ministro de producción y Trabajo confirmó que en 2019 el gobierno impulsará la Reforma Laboral.

Dicha afirmación significa un abierto enfrentamiento con la CGT, desde donde habían advertido que una ley de ese tipo "no va a pasar por el Congreso".

Sin embargo, Dante Sica se mostró confiado en poder llegar a un acuerdo con la central obrera.

"Vamos a impulsar la reforma laboral. Continuaremos con el diálogo con la CGT y con los sectores empresariales para bajar los costos extrasalariales que nos quitan competitividad", declaró.

En ese sentido,el funcionario cargó contra los derechos de los trabajadores y señaló que en el país "hay un exceso de regulaciones y de penalizaciones que terminan impidiendo las nuevas formas de contratación".

Y agregó: "Hay que tener una discusión sin prejuicios y mirar la realidad de los números entre el sector privado, los empresarios, los trabajadores y el Gobierno para empezar a discutir las nuevas formas de relacionarnos en términos laborales".

El miércoles pasado Héctor Daer, secretario general de la CGT: "En lugar de amagar con una reforma laboral que no va a pasar en el Congreso, el Gobierno debería llamar de nuevo y reabrir esa instancia para discutir el piso del salario".

La CGT le reclamó a Sica mediante una nota la "urgente" convocatoria al Consejo del Salario para actualizar el sueldo mínimo. 



Fuente: Política Argentina