Stornelli casi "en rebeldía": ¿lo llevarán por la fuerza a declarar?

Tras sus ausencias en los llamados a indagatoria, el fiscal Carlos Stornelli deberá acudir hoy en horas del mediodía al juzgado de Alejo Ramos Padilla. De no presentarse será considerado en rebeldía y podría ser llevado mediante las fuerzas policiales.

Pese a conocer esta situación, el fiscal -investigado en la causa de extorsión y espionaje ilícito- volvió a exigir la nulidad del llamado a indagatoria. 

El abogado defensor de Stornelli reclamó "la nulidad de los decretos mediante los cuales se me convocara a prestar declaración indagatoria, inclusive el último que fijara audiencia para el 26 de marzo próximo". En esa línea, la defensa del fiscal insistió con que "vuestra señoría se empeña, de manera oficiosa y nula, en llamar a prestar declaración indagatoria al Dr. Stornelli".

De esta presentación se entiende que Carlos Stornelli no se presentará hoy en Dolores para declarar ante Ramos Padilla. Esta situación podría desencadenar que el fiscalsea buscado por la policía ya que la última citación fue "bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía".



Fuente: Política Argentina