Si bien los rumores están instalados desde hace un tiempo, el conductor Marcelo Tinelli habría decidido esperar hasta último momento para definir su candidatura presidencial. ¿El motivo? Apostar a ser una alternativa en un peronismo de "centro" que no encuentra aún un candidato competitivo para pelearle un posible ballotage a Mauricio Macri. 

Según reveló el sitio La Política Online, fuentes cercanas a Tinelli aseguraron que busca instalarse como un "outsider". En este sentido, el conductor televisivo "sabe que necesitaría una estructura fuerte si quisiera ser candidato y en ese marco definió que sólo tendrá chances si juega adentro del PJ", informa LPO.

La estrategia sería mantener su candidatura en las sombras hasta poder probar en las encuestas que sería un candidato con posibilidad de superar a Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Florencio Randazzo. 

Desde el entorno del conductor aseguran que les espera un trabajo complicado ya que "deben 'politizar' su imagen sin que se vuelva evidente que quiere competir, informa LPO.

Tinelli busca repetir el modelo implementado por Donald Trump, evitando pegarse a los políticos tradicionales.

En el entorno de Tinelli reconocen también que no lo quieren pegar a figuras como Francisco De Narváez, que como reveló LPO desde hace un tiempo que tantea un armado que incluya al conductor y a Facundo Manes. "De Narváez está enemistado con Macri y Tinelli quiere ser opositor pero no quedar pegado en esa pelea con la que no tiene nada que ver", explicaron las fuentes a LPO.

Fuente: La Política Online