La encuesta fue realizada por la Universidad de San Andrés y corroboró la caída en la imagen positiva del presidente y sobre las expectativas respecto del Gobierno.

Desde las elecciones legislativas en el mes de octubre del año pasado, la satisfacción con el rumbo del país cayó 23 puntos, de los cuales seis cayeron este último mes.

La insatisfacción sube a su máximo alcanzando un 68% de entrevistados que indican que están muy o algo insatisfechos", detalla el informe de la encuesta.

En cuanto a la aprobación de gestión de Macri, pasó de 66% en octubre, a caer 20 puntos, de los cuales cinco cayeron desde marzo. La desaprobación alcanza un 52%, número que por primera vez figura en la encuesta de esta Universidad respecto a este punto.

Por otra parte, y respecto a la percepción de la situación actual de nuestro país en comparación al momento de la asunción del Gobierno: Un 46% considera que la situación empeoró en tanto un 29% considera que mejoró.

Desde hace cuatro meses que la relación se invirtió y la brecha se sigue ampliando, predominando las percepciones negativas sobre las positivas, tendencia que al parecer va en un aumento”, explica el informe.

Finalmente, entre los ministros y funcionarios posicionados en cuanto a su imagen negativa se encuentran: Jorge Triaca, Sergio Bergman, Juan José Aranguren, Luis Caputo y Oscar Aguad.

“El resto de los ministros tiene imagen negativa, pero a favor de ellos no son conocidos o son poco conocidos”, concluye.