El gobierno bonaerense volverá a recibir a los sindicatos docentes para una reunión paritaria pero, en principio, no tendría ningún tipo de repercusión porque desde el seno de María Eugenia Vidal aclararon que no mejorarán la oferta salarial ya rechazada por los trabajadores.

La reunión será este lunes a las 16 en el Ministerio de Economía provincial y no tomarán parte de ella los ministros sino otros funcionarios de segunda línea. Así, el encuentro llega doce días después de aquel donde los maestros rechazaron la propuesta oficial que planteaba una actualización por inflación para este año, pero no contemplaba recuperar el poder adquisitivo perdido durante el 2018.

"La propuesta no se puede aceptar porque falta la recuperación del poder adquisitivo del año pasado, cuanto tuvimos un aumento del 32% y la inflación fue del 47%", había dicho en ese momento Roberto Baradel, titular de Suteba.

La oferta de actualización por inflación la hizo el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, en esa primera reunión paritaria del año e implicaba actualizar los salarios automáticamente de acuerdo con el índice de inflación del Indec, en forma mensual los primeros tres meses y luego con ajustes en junio, septiembre y diciembre.

Fuente: Infonews.