El Ministerio de Educación de la Nación puso en marcha el Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano, destinado a promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Se entregarán un máximo de 12 mil becas, de una duración de 12 meses, renovables de manera anual hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado. El monto mensual de la beca es de $20.000. 

¿Cómo inscribirse?

La inscripción al beneficio empezó el 12 de febrero y se extenderá hasta el 30 de abril próximo.

Los interesados deberán ingresar al sitio oficial y allí generar un usuario y completar un formulario que tiene carácter de declaración jurada. El día 15 de mayo se realizará la asignación de las becas Manuel Blegrano y se conocerá quiénes son los beneficiarios.

El Gobierno definió como estratégicas aquellas disciplinas relacionadas con las áreas de:

Alimentos

Ambiente

Computación e Informática

Energía, Gas, Minería

Movilidad y Transporte

Petróleo.

Consultar guía completa de carreras, acá. 

¿Quiénes pueden postularse?

Los interesados deben ser: 

- Argentinos nativos o naturalizados, con DNI.

- Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2021 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el Programa.

- Estudiantes ingresantes entre 18 (cumplidos antes del 15 de mayo próximo) y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.

- Postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad.

- Al momento de la adjudicación, los/las postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Si viven con sus familias, las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as.

¿Quiénes NO pueden anotarse?

- Las becas son incompatibles con otros beneficios de carácter similar otorgados por el Estado Nacional.

- Si el interesado, por ejemplo, se inscribió en las becas Progresar, pero aún no tiene el resultado puede anotarse en la Manuel Belgrano. En caso de que ambas peticiones sean aceptadas deberá optar por una de las dos.

- El programa Manuel Belgrano sí es compatible con la Asignación Universal por Hijo. 

 

 

Fuente: Eldocetv.com.ar