En el día de hoy Claudio Martínez, ex secretario de Seguridad, declara ante las autoridades judiciales. El ex funcionario se encuentra detenido acusado de encubrimiento acusado de manipular las cámaras de seguridad con el fin de evitar encontrar las imágenes del momento en el que los patrulleros comienzan a seguir a las víctimas.

Su abogado -Guillermo Baqué, quien además representa a dos policías detenidos-  afirmó que su cliente "no tuvo nada que ver" con el encubrimiento.

"Martínez está mal detenido", agregó y sostuvo que a Martínez "lo detuvieron para investigar en vez de investigar y luego detener, como marca el Código Penal".

Por otra parte, hoy declararían los otro cuatro detenidos y el presunto "pacto de silencio" que ya hicieron los siete efectivos detenidos la semana pasada podría romperse.

De los ocho detenidos tras la masacre sólo declaró la oficial Melina Blanco. La joven policía contó que sus superiores “la bajaron del móvil” con el argumento de que “es nueva” en la fuerza.

Por el hecho hay actualmente 13 detenidos, 12 de ellos policías bonaerenses y el funcionario comunal.

Cuatro de los efectivos están acusados de homicidio agravado, mientras que los restantes afrontan acusaciones por encubrimiento y falsedad ideológica.

 

Fuente: Minuto Uno