El 21 de septiembre la Dirección del Hospital Posadas publicó en su página web que "Por primera vez en nuestro Hospital, el pasado martes 4 de septiembre, se llevó a cabo una neurocirugía de un tumor cerebral con el paciente despierto (...). "Este procedimiento se llevó adelante por los Dres. Rodolfo Recalde, Andrea Uez Pata, Patricia Ferazza y los Dres invitados Walter Theiller (Jefe de Neuroanestesia del Sanatorio de la Trinidad Ramos Mejía) y Darío Savini (Neurofisiólogo de FLENI)".

​El Dr. Rodolfo Recalde es un prestigioso neurocirujano​, que realiza operaciones de alta complejidad, y que semanas atrás realizó en la salud pública una novedosa operación.

La actitud de la Dirección es una verdadera provocación. Primero lo felicitaron, y días después lo despidieron. Este es un nuevo caso emblemático, aunque no el único.

Además del Dr. Recalde, otros cinco profesionales han sido despedidos el jueves 27: una médica clínica, un psiquiatra, una neonatología, un cirujano plástico y un elecrofisiologo. Todos de alta trayectoria profesional, que brindan atención compleja a los sectores más vulnerables de la población.

Ante esta indignante situación, el pasado miércoles los jefes y jefas de servicio, sectores y departamentos del Hospital, realizaron un vídeo con la denuncia no solo de los despidos sino del maltrato, la persecución y explicando a quién y cómo afecta el desguace del Hospital Posadas.

 

Fuente: Diario Registrado