El GCBA demolió una escuela de la Villa 31 y 500 alumnos no iniciaron las clases

En el dìa de ayer miles de alumnos primarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzaron las clases. Sin embargo este no fue el caso de los 540 alumnos que, hasta el año pasado, concurrían a la Escuela Nro 25 del barrio de Retiro. 

A fines del año pasado, las autoridades del Gobierno de la Ciudad decidieron demoler el establecimiento con la supuesta promesa de abrir allí un Polo Educativo. Para esto, el mismo Gobierno decidió mudar transitoriamente las clases a unos galpones que, casualmente, son propiedad de la familia del ministro de Transporte Guillermo Dietrich. 

En aquel momento, la comunidad educativa denunció que aquellos galpones no estaban en condiciones y presentó un recurso de amparo para intentar frenar la mudanza.

Pese a esta acción, la escuela fue demolida y la promesa del Gobierno de la Ciudad no se cumplió. Los galpones no fueron acondicionados, las instalaciones no fueron terminadas y los 540 alumnos del establecimiento no pudieron iniciar el ciclo lectivo.

“La escuela fue demolida en el mes de enero y nosotros fuimos destinados a un galpón a 20 cuadras de acá, en el fondo de la villa, en un lugar muy conflictivo y peligroso. Ese galpón no está en condiciones de recibir a los chicos, con lo cual el 1 de marzo los nenes de primaria no arrancaron las clases”, declaró una docente del establecimiento al sitio  #LaGarcía.

Frente a esta situación, el juez Pablo Mantaras dio curso al recurso de amparo presentado e intimó al Gobierno a finalizar las obras y garantizar el debido acondicionamiento y la seguridad del lugar.

Demolieron una escuela de la Villa 31 y más de 500 alumnos no arrancaron las clases

Fuente:  #LaGarcía.