La firma de arquitectos Skidmore, Owings & Merrill (SOM) presentó su ambicioso proyecto “Moon Village”. Se trata del primer asentamiento humano en la Luna, el cual fue evaluado por expertos de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Skidmore, Owings & Merrill on Twitter

"El proyecto Moon Village aprovecha la oportunidad de explorar nuevas tecnologías para la arquitectura extraterrestre en condiciones ambientales extremas. En términos más generales, este esfuerzo de múltiples socios demuestra el beneficio de la colaboración interdisciplinaria para promover los objetivos de exploración espacial internacional sostenible", aseguró la firma SOM en un comunicado.

Los techos y paredes estarán construidos de regolito de un metro de grosor. Los ladrillos serán armados por impresoras 3D, que utilizarán como material la capa superior de tierra, la cual será recolectada por robots.

Según se aprecia en las fotos, serán estructuras cilíndricas capases de soportar la radiación y las bajas temperaturas. Desde la firma esperan poder comenzar con la construcción en esta década.

"La luz solar puede aprovecharse para obtener energía, mientras que los recursos in situ se pueden utilizar para generar consumibles y otros elementos que sustentan la vida. Los volátiles congelados y el agua almacenada en los cráteres permanentemente sombreados cerca del Polo Sur se extraerían para crear aire respirable y propulsor de cohetes para el transporte y las actividades industriales", agregó SOM en el comunicado.

Fuente: Ámbito.com