Conmoción en Rosario por un grave caso de violencia de género que duró alrededor de 22 años: un hombre mantuvo a su pareja en estado de cautiverio.

Primero la golpeaba y hostigaba, luego la aisló de su familia y la mantuvo amenazada. No podría salir a la calle y solo lo hacía acompañada por él.

El hombre, identificado como Oscar R, fue detenido.L a Justicia dispuso su prisión preventiva y fue imputado por privación ilegítima de la libertad agravada. 

Los episodios de violencia ocurrieron desde el inicio de la relación. Cuando la familia de la mujer buscó intervenir, él la llevó violentamente a su casa y comenzó el aislamiento. El hombre la amenazaba y comenzó a encadenarla en la cama o la encerraba dentro de la casa con candados.

Para salir a la calle le modificaba la apariencia y la llamaba con otro nombre: le cortaba el pelo y la obligaba a vestirse con ropa de hombre buscando evitar que la reconocieran.

El cautiverio ocurrió en una casa de Santiago al 3500, ubicada en el barrio Cura de Rosario.

El 8 de mayo la mujer-de 43 años- aprovechó un descuido del hombre, quien sufrió un malestar y se encerró en el baño. Se había olvidado de trabar la puerta que da a la calle con candado y la mujer se escapó.

 

 

Fuente: Clarín