Entidades como APYME (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios); CEEN (Central de Entidades Empresarias Nacionales); Frente Productivo; Asociación de Pequeñas y Micro Empresas; IPA (Industriales Pymes Argentinos) y la ENAC (Asociación de Empresarios Nacionales) se reunirán en la legislatura bonaerense para presentar un proyecto mediante el cual se busca que se declare la emergencia en el sector, debido a la difícil situación económica.

En declaraciones a la Agencia Nova, precisaron que “van a exigir que se revise el cuadro tarifario de servicios públicos para pequeñas y medianas empresas, el ingreso indiscriminado de importaciones y el impacto de la devaluación sobre los costos de producción local, además de atender el futuro ajuste que se materializará como consecuencia del acuerdo de Argentina con el FMI”.

Pymes piden declarar la emergencia en la provincia de Buenos Aires

A través de un comunicado expresaron que: “Nuestras empresas se ven compelidas con cada vez mayor rigurosidad a cumplir sus obligaciones fiscales”, al tiempo que aseguraron que “nada más nos interesa que mantener disciplina en el plano impositivo, pero no es menos cierto remarcar que los más de 200 mil embargos que nos han trabado son contraproducentes en cuanto a la posibilidad de regularizar cumplimientos, en un contexto de ruptura general en la cadena de pagos”.

A su vez, consideraron que “el retraso en la devolución de créditos fiscales a favor de las Pyme también agrega un condimento de asfixia de liquidez”.

Refiriéndose específicamente a la gobernadora de la Provincia, refirieron que “La Gobernadora nos quiere dar un crédito, pero para que las empresas tapen las deudas que ya tienen. Eso es estirar la agonía”, entendiendo que “no se puede invertir y mejorar la producción si no hay un mercado para nuestros productos, por eso hay que tomar otras medidas”.