La legisladora porteña por el FIT, Myriam Bregman, presentó hoy un pedido de informes para que el ministerio de Seguridad brinde detalles sobre el operativo policial que se prepara para la marcha del 8M.

Mientras dirigentes del Partido Obrero presentaban ante la Justicia un rechazo a la prisión preventiva de sus militantes César Arakaki y Dimas Ponce (imputados tras la protesta del 18 de diciembre contra la reforma previsional), Bregman planteó: "No vamos a tolerar lo que para este gobierno se ha convertido ya en costumbre. Nos referimos a las infiltraciones, persecuciones, razias, detenciones arbitrarias y criminalización de quienes nos manifestamos por nuestras demandas".

Bregman enfatizó: "Todavía está fresca en nuestra memoria la represión sufrida en 2017 el mismo 8 de marzo. Esas detenciones que la ministra Bullrich reivindicó por los medios, la propia justicia ha dictaminado recientemente que fueron completamente arbitrarias, debiendo sobreseer a las y los detenidos. También estamos pidiendo informes sobre los civiles y personal policial responsables de ese operativo".

El pedido de un informe urgente.
El pedido de un informe urgente.