En abril de 2015 Manuela Poz, de 22 años, fue violada por el taxista Tito Franklin Escobar Ayllon quien, al día de hoy, continúa prófugo. Su caso tomó estado público y desde ese día, hace ya 3 años, Manuela lucha para que haya Justicia.

Pero, además, se encuentra con un Estado ausente. En las últimas horas, Manuela denunció que el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich le retiró la asistencia psicológica. Ponz declaró que Daniel Barberis -director del área de Violencia Institucional y los Delitos de Interés Federal- les dijo a ella y a su madre que "se estaban pasando de la raya" y y que él "no era nuestro sirviente, no estaba ahí para servirnos".  No conforme con eso, Barberis pasó su causa "sin carátula" a un Juzgado Nº 82 de Familia, en la ciudad de Buenos Aires.

"Hago responsable a todo el Ministerio por cualquier cosa que me llegue a pasar. El destrato a una víctima es un espanto", denunció Ponz en Twitter. En consecuencia, inició acciones legales contra el Ministerio de Seguridad por incumplir con sus deberes públicos.

En el mismo hilo de Twitter, Manuela repudió el accionar del canal TN quien le haría una nota a 3 años de su caso pero la producción le "bajó" la entrevista cuando Ponz les dijo que tenía un audio donde probaba que el Ministerio de Seguridad le retiraba la asistencia psicológica. La justificación del canal fue que su contenido político "no es televisivo".