La provincia de Tierra del Fuego cuenta con relevantes y destacados sitios turísticos para los distintos viajeros que la visitan. Desde la posibilidad de practicar deportes, hasta el contacto con la naturaleza, que incluye imperdibles paisajes. A continuación, recorreremos cuatro de los más destacados atractivos turísticos de Tierra del Fuego.

Río Grande

Atractivos de Tierra del Fuego

Dentro del departamento Río Grande, en Tierra del Fuego, pueden visitarse increíbles paisajes como cabo Domingo, accidente geográfico ubicado en el Mar Argentino en el Océano Atlántico, con fantásticas playas. Asimismo, puede visitarse la Isla de los Lobos, donde además de una importante cantidad de lobos marinos de un pelo, pueden observarse variadas especies de aves marinas costeras. También en Río Grande se encuentra el Museo Virginia Choquintel; el Museo del Centro Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas; el Museo Fueguino del Arte y el Paseo de los Artesanos.

Tolhuin

Atractivos de Tierra del Fuego

En Tolhuin pueden realizarse distintas actividades como cabalgatas, caminatas, paseos en bicicleta, en las inmediaciones del Lago Fagnano, conocido por poseer una importante cantidad de truchas. Tolhuin se constituye como un espacio natural y de esparcimiento, donde poder pasar un tiempo de armonía y descanso y también poder realizar deportes.

Ushuaia y alrededores

Atractivos de Tierra del Fuego

Cercano a a la ciudad de Ushuaia, se recomienda la visita al Glaciar Martial, con un sendero de 900 metros que permite apreciar impresionantes vistas de Ushuahia. Asimismo, en épocas invernales, se destaca como un sitio propicio para practicar snowboard y ski alpino. Se sugiere también visitar la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada, con un paseo con miradores para disfrutar de los impactantes paisajes. También, ubicado a 12 km de Ushuahia, se encuentra el ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego, con una variada cantidad de especies de flora y fauna. Se destaca, asimismo, saliendo de la ciudad, el Camino de los Centros Invernales, con inolvidables paisajes. El Canal Beagle también puede recorrerse a bordo de catamaranes, veleros, motoveleros y yates.

Atractivos de Tierra del Fuego

Estancias

Atractivos de Tierra del Fuego

Una de las formas de turismo más destacadas de la zona es el llamado turismo de estancia. Tierra del Fuego posee un variado abanico de posibilidades de estancias que permiten el contacto con la naturaleza. Este tipo de turismo ofrece el conocimiento de las actividades típicas de cada estancia, así como de la comida clásica de la Patagonia. Asimismo, las zonas en que se encuentran dichas estancias son tres, y su división surge a partir de las distintas zonas geográficas: La Zona Norte, con una geografía costera; la Zona Centro, en los alrededores de Río Grande, con un territorio más homogéneo; y la Zona Sur, que cuenta con zonas de meseta y la Cordillera de los Andes rodeando los paisajes.