Rosario es una de las más importantes ciudades de nuestro país, y cuenta con una variada e interesante oferta turística para todos los gustos. Desde el icónico Monumento a la Bandera hasta recorridos gastronómicos y culturales. A continuación, destacaremos algunos de los paseos imperdibles en tu próxima visita a Rosario.

Cultura

Muchos son los sitios a visitar si se trata de turismo cultural. Sin dudas, uno de los más importantes es el emblemático teatro El Círculo, inaugurado en el año 1904 y destacado por la acústica de su sala principal. El teatro La Comedia, así como el Anfiteatro Municipal, forman también parte de las bellas salas en la ciudad. Por otra parte, muchos museos pueden visitarse en Rosario, como el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino, el MACRO (Museo de Arte Contemporáneo de Rosario) o el Museo Histórico Provincial Julio Marc, entre otros.

 

Actividades en Familia

Existen en Rosario actividades para los más chicos, entre las que se encuentra el Tríptico de la Infancia, integrado por La Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños y la Granja de la Infancia, ubicados ellos en distintos puntos de la ciudad. Puede visitarse también el Acuario del río Paraná, así como el Museo de los Niños y el Planetario.

 

Recorrido Histórico

En la ciudad pueden realizarse recorridos históricos, algunos comienzan en las escalinatas de la Bolsa de Comercio y terminan en el bellísimo Boulevard Oroño, una avenida doble mano desde la cual pueden observarse casonas históricas y mansiones, algunas de ellas convertidas en edificios de instituciones. Y, desde ya, la infaltable visita al Monumento Nacional a la Bandera. Asimismo, en cuanto al recorrido por sitios patrimoniales, se destaca el puente Rosario-Victoria, el Pasaje Juramento, Barquito de Papel, entre muchos otros.

 

Gastronomía

Si de gastronomía se trata, son varios los paseos y mercados para recorrer. Entre ellos, el Paseo Pellegrini, ubicado en la zona céntrica y considerado como un sitio tradicional de la ciudad. El Mercado del Patio, por su parte, permite comprar, degustar y dar un imperdible paseo a través de los sabores. El Mercado Pichincha es, además de un corredor gastronómico, un mercado de diseño. Por otra parte, y a la vera del río Paraná, se recomienda visitar el corredor gastronómico Sabores de la Costa.

 

Paseos al Aire Libre

Entre los espacios verdes que pueden apreciarse y recorrerse en Rosario, se destaca el Parque de la Independencia, un imponente sitio con un lago que puede recorrerse en bote, así como caminar por sus puentes y senderos. El Parque de España abarca, además, un centro cultural y cuenta con bellas escalinatas sobre la ribera céntrica. Se destacan también el Parque Nacional a la Bandera, famoso por el Monumento a la Bandera, el Parque de las Colectividades y Sunchales y el Parque Urquiza.