Visitas guiadas

Las visitas guiadas son una excelente forma de recorrer la ciudad de Córdoba en vacaciones de invierno. Una opción recomendable es el circuito Recorriendo Nueva Córdoba, un paseo con puntos como el Paseo del Buen Pastor, el exterior de la iglesia de los Capuchinos y el exterior del Palacio Ferreyra.

Otro plan interesante es el paseo Ciudad del Silencio, que invita a descubrir el cementerio San Jerónimo, el primero de la ciudad. Permite conocer los panteones de figuras destacadas de la vida social, política y artística de Córdoba, como así también su arquitectura y estilos. Las salidas son desde el ingreso del cementerio, los miércoles 17, 24 y 31 de julio, y los viernes 19 y 26; a las 15.

Miradores y religión

El balcón del Oratorio del Ovispo Mercadillo ofrece una hermosa vista del centro histórico de la ciudad. El tour incluye un recorrido hasta el campanario de la Catedral.

Por su parte, el Circuito Interreligioso propone conocer los diferentes credos que conviven en la ciudad. Tiene paradas en la Catedral, la mezquita, la iglesia San Jorge, la sinagoga y la iglesia evangélica.

Parques

En la ciudad de Córdoba se pueden visitar el parque del Kempes, con ciclovías y bike park, o el parque del Chateau, que tiene juegos infantiles y una amplia área de bosques. Abren todos los días hasta las 20 y el ingreso es gratis. 

Muy cerca, y también con entrada libre y gratuita, están la Reserva Natural San Martín (abierta de lunes a lunes de 8 a 20) y el Jardín Botánico (de lunes a lunes de 8 a 18).

Otra alternativa, en pleno centro de Córdoba, es completar la propuesta de visitas guiadas con museos, centros culturales, el Paseo de las Artes en barrio Güemes y la feria Sabores y Dulzuras, disponible todos los días hasta el 28 de julio.

 

Fuente: Voy de viaje